El senador Jorge Gandini habló con 10minutos sobre la situación de los ingresos en Salto Grande y que aún continúan en sus cargos, “lo que están haciendo es tratar de fundamentar que son funcionarios públicos presupuestados, pero no es así, pero bueno, se han blindado, obtuvieron a dedo estos cargos, se atornillaron con complicidad de los delegados, y ahora va a ser muy difícil sacarlos
El Senador diferenció claramente que, una cosa son los empleados acomodados a dedo para hacer política y otra son los ediles, los ediles tienen un cargo en la Junta Departamental obtenidos bajo el lema Partido Nacional, y particularmente a ellos se les pidió la renuncia y tienen una investidura y una vinculación orgánica a un partido que ha hecho culto de la frase de Saravia “dignidad arriba, regocijo abajo”.
Atornillados o no, mi opinión es que deben renunciar antes de que se lo pidan, deben irse, pero al final quedará a criterio de cada uno, y al juzgamiento de la opinión pública con su voto.
Sobre los delegados Martín Burutarán, Nicolás Irigoyen y Daniel Arcieri, dijo que para su juicio se tienen que ir todos, por una cuestión de dignidad, metieron por debajo de la mesa a cargos que le convenian a ellos políticamente, nosotros no ganamos las elecciones para esto, nosotros no nos rompimos el alma para sacar al Frente Amplio para que pasen estas cosas

