Mesa Departamental de Salud emitió recomendaciones para los próximos 15 días

 

La Mesa Departamental de Salud de Salto, reunida en el dia de hoy , en la sede de la Dirección Departamental de Salud de Salto, Uruguay N°364, y ante la situación epidemiológica por la que transita el país y nuestro Departamentoe aliza las siguientes recomendaciones para los próximos 15 días. Esta mesa se reunirá en 15 días, para revaluar la situación.

1- Instituciones de Salud, Educativas, Oficinas Publicas, otras Instituciones y Comercios en general:

A – Evitar todo tipo de reuniones presenciales, sean reuniones de equipo, con otras instituciones y con personas en general. Estas actividades son consideradas de alto riesgo.

Utilizar medios audiovisuales y de telecomunicación para suplir estas actividades.

B – Aquellas personas que tengan a cargo la asistencia de grupos de estudiantes, a pacientes o de atención al público en general se recomienda uso
de doble protección: tapabocas( correctamente colocado, cubriendo boca y nariz) y máscara de acetato.

C – Aquellas personas que deban asistir a niños menores de 5 años o a personas con discapacidad, deben usar máscara de acetato, pero usar siempre alguna medida de protección.

D- En relación a los espacios de descanso (comedores , áreas comunes, etc.)

deben estar debidamente ventilados, con el distanciamiento físico y aforo necesario(al menos 1,50 metros) y reducir al mínimo el tiempo de estancia en los mismos., ya que estos espacios se consideran de alto riesgo para contagios.

E- En los locales comerciales y Oficinas Publicas se recomienda respetar el aforo, las distancias y disminuir los tiempos de permanencia

F- Se sugiere suspender las actividades sociales y culturales en espacios cerrados.

2- Actividades religiosas y gimnasios. Se debe cumplir, en forma estricta, con el aforo permitido, las medidas de protección e higiene y los tiempos, evitando aglomeraciones en la entrada y salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.