Intendente Lima y empresario local, anunciaron obras de saneamiento para el Complejo Renacer, INR y los barrios Goslino, La Chacrita y Williams

Este lunes se realizó el anuncio de las obras de construcción de saneamiento para el Complejo Renacer, barrios Goslino, La Chacrita y Williams, y el Centro de Rehabilitación Nº 20 del INR. Estuvieron presentes el intendente de Salto, Andrés Lima, el director de Obras, Manuel de Souza, el coordinador de Obras, Alberto de Mora, el director de Servicios Públicos Mario Furtado, el empresario Luis Silva del Proyecto de Urbanización Renacer y vecinos de los diferentes barrios. Los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Williams, Luis Rodríguez, de Goslino y Da Rosa, César Sosa, y de La Chacrita Carlos Silgoria, coincidieron en la importancia del anuncio y en que puedan contar con el saneamiento que beneficiará a un centenar de familias.

El empresario Luis Silva agradeció a las autoridades y a las personas que, de alguna u otra manera, están colaborando para que esto sea una realidad. “Son dos mil metros de saneamiento”, informó. Dejó claro que las cuatro calles internas correspondientes al Proyecto Renacer las realizará el propio Proyecto Renacer, que ya cuenta con los materiales. “Lo único que estamos pidiendo es que la OSE colabore con esto porque es una necesidad para toda la gente”.

Por su parte, Alberto de Mora recordó las primeras conversaciones con Luis Silva, donde se empezó a hablar de la necesidad de tener saneamiento para un emprendimiento privado. “Recorrimos los barrios con Silva acompañados por algunos vecinos y señalamos que era una oportunidad para que la Intendencia colabore con alrededor de cien familias que serán beneficiadas en estos barrios”.

Mario Furtado señaló que algo que se hizo bien en la primera administración del doctor Andrés Lima fue coordinar con la OSE, lo que permitió tener saneamiento en barrios como Quiroga, Bello Horizonte, Burton y Martínez Méndez, entre otros.

El intendente Andrés Lima valoró la oportunidad de poder construir saneamiento y destacó a Luis Silva, “es un empresario que conozco desde hace mucho tiempo y que tiene una virtud, invierte en Salto, y eso hay que valorarlo y reconocerlo, porque no todos los que podrían hacerlo se comprometen con su departamento. Y esto genera trabajo”. Reconoció la visión de Luis Silva y lo que significó el Proyecto El Volcán, que hoy cuenta con cerca de 40 cooperativas de viviendas. “El compromiso y el aporte de la Intendencia es un hecho”, enfatizó. “Después tendremos que plantear a la OSE un convenio tripartito, entre OSE, vecinos e Intendencia para hacer la conexión desde el troncal, y ese compromiso también está”.