Intendencia de Salto informa a Instituciones sobre trabajo en el proyecto El Milagro

En el marco de la Puesta de Manifiesto de los informes para la recategorización del suelo, la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano, mantuvo una reunión con directivos de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), con participación de técnicos de la Comuna.

 

“Intercambiamos información en cuanto a que es lo que refiere esta recategorización y la presentación de un proyecto a la Intendencia, para su evaluación y posterior puesta en funcionamiento, cumpliendo con todos los requisitos que así exige la reglamentación,-explicó Marazzano-. Esto va en el marco de lo que establece la ley 18.308 de Ordenamiento Territorial, donde, cuando las Intendencias que tienen las potestades de cambiar las categorías de los suelos tienen que cumplir con ciertos requisitos, utilizar una herramienta prevista porque lo que se está haciendo es tocar el Plan Local de Ordenamiento del departamento. Para ello estamos obteniendo todas las garantías y la idea de esta Administración es compartir la información que se tiene con la máxima cantidad de organizaciones, instituciones y con la ciudadanía en general”.

 

La jerarca, agradeció los comentarios recibidos y puntualizó que, “para cometer la menor cantidad posible de errores y evitar futuros problemas para el departamento, es que estamos llevando adelante este tipo de instancias”.

 

“Más allá de la Puesta en Manifiesto entendemos que la conversación/intercambio es mucho más rico. Más adelante haremos una audiencia pública para dar a conocer qué es lo que se viene haciendo, y este tema también pasará por la Junta. Los ediles ya están evaluando, siendo críticos, pidiendo más información; y en ellos también estará el poder de decisión” explicó Marazzano.

 

Estas instancias se dan en el marco de la ampliación de información que la Intendencia pretende llevar adelante con el objetivo de dar a conocer en detalle el trabajo que se viene realizando, sobre todo por la polémica instalada con el proyecto de inversión “El Milagro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.