Frenar el desastre (Por María Noel Rodríguez, Frente Amplio)

En el contexto de mentiras que estamos viviendo se vuelve fundamental ponerle un freno al gobierno nacional y eso se logra alcanzando las firmas necesarias para convocar a un referéndum para derogar 135 artículos de la LUC, Ley de Urgente Consideración.

Lograr la convocatoria al referéndum es decir basta a las maniobra mediáticas de las conferencias de prensa diarias sobre la pandemia dónde ni siquiera nos dicen el número verdadero de test positivos de COVID 19 y ahora, nos enteramos, que también nos mienten sobre las muertes. La cuestión indigna y nos llena de tristeza.

Que el gobierno no escuche a la ciencia es una de las tantas muestras que indica que la prioridad de Lacalle Pou es el modelo económico que privilegia a unos pocos pero muy poquitos amigos y el resto que sobreviva si tiene condiciones o si no, no importa.

El pueblo uruguayo es extremadamente solidario y ante esta situación surgen más merenderos, ollas populares, wifi para los estudiantes, entre otras iniciativas. Pero hay miles y miles de acciones diarias, desde comprar un producto a una amiga que lo hace con sus propios manos, una torta a un conocido, una artesanía a un niño qué pasa por la puerta de cada casa vendiendo lo que puede. Ahí hay también una enorme solidaridad de los todos los uruguayos.

Se entiende que cuando la preocupación es la salud, el plato de comida o el trabajo es difícil dedicar tiempo a discutir las normas que nos rigen como ciudadanos pero no son menos importantes. Pero ahí es cuando los que estamos embarcados en esto, y que entendemos que este paquete de leyes considera un modelo injusto, desintegrador y violatorio de derechos, debemos informar, dialogar, discutir y aportar para que detrás de los datos a medias de la pandemia no nos pasen normas que van reñidas contra muchos de los valores que hemos ido consolidando en tantos años de gobiernos solidarios e inclusivos.

Que la pandemia no tape la enorme capacidad de los uruguayos para discutir los temas; está ahí nuestra misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.