Edil Enzo Molina solicitó informe sobre fondos de emergencia y Zona Azul

El edil nacionalista Enzo Molina presentó un pedido de informes a la Junta Departamental de Salto sobre Zona Azul y fondos de emergencia.

PEDIDO DE INFORMES.-
SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO, SR. MARIO FURTADO:
Por el artículo Nº 28 del Decreto Nº 6868/2015, de fecha 29 de diciembre del 2015, se estableció que el destino de los recursos y lo percibido por concepto de recaudación de la “Zona Azul” (Estacionamiento Tarifado) sería destinado en un 70% al FONDO DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA DE LA VIVIENDA SOCIAL y que el 30% sería destinado a ORGANIZACIONES SOCIALES SIN FINES DE LUCRO, y es por ello que ante usted me presento y DIGO:
En el ejercicio de los derechos y facultades que como Edil Departamental me confiere la normativa vigente, específicamente lo dispuesto por el Artículo 284 de la Constitución de la República, artículo 77 -literal D del decreto departamental 6376/2008, y el artículo 16 de la Ley 9.515, LE SOLICITO FORMALMENTE, que se le remita al Sr. Intendente de Salto el siguiente PEDIDO DE INFORMES, que versará sobre lo siguiente:
1) Remita al solicitante informe sobre: A cuánto asciende la recaudado por la denominada “Zona Azul” (Zona de estacionamiento tarifado) en lo que va del mandato.
2) Remita al solicitante informe sobre: Que monto de dinero se transfirió (de lo recaudado en Zona Azul en su mandato actual) al FONDO DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA DE LA VIVIENDA SOCIAL, y cual es estado contable actual de dicho Fondo.
3) Cuáles han sido los destinos concretos de los dineros del FONDO DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA DE LA VIVIENDA SOCIAL.
4) Remita al solicitante informe sobre: Que monto de dinero se transfirió (de lo recaudado en Zona Azul en su mandato actual) a las ORGANIZACIONES SOCIALES SIN FINES DE LUCRO. Cuáles son las Organizaciones que han recibido éste porcentaje (nombre y dirección), y cuáles fueron los montos de dinero recibidos.
En virtud de lo expuesto y de la normativa legal invocada, al señor Presidente de la Junta Departamental de Salto SOLICITO:
1) Me tenga por presentado, y por formulado el presente PEDIDO DE INFORMES al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
2) Se comunique al mismo, que actúe conforme a derecho, e informe al compareciente sobre los puntos que son parte del cuerpo de este escrito, en el plazo legal establecido.

Cordialmente:

DR. ENZO MOLINA FRANCHINI
EDIL DEPARTAMENTAL – PARTIDO NACIONAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.