Cantidad de trabajadores en seguro de desempleo se redujo por cuarto mes consecutivo

El informe señala que 6 de cada 10 trabajadores accedieron a un seguro de paro total, unos 36.711, mientras que los restantes 22.244 son asistidos por el seguro de paro parcial. En esta última prestación también se redujo la cantidad de inscriptos, que en julio se ubicó en 25.478.

La cifras presentadas, según el ministerio, están por debajo de las del segundo semestre de 2019, que promedió en 45.300 registrados, y es levemente inferior a los 37.101 de promedio correspondientes al quinquenio 2014-2018.

Del total de trabajadores que salieron del seguro en setiembre, el 76,9% fue reincorporado y el 23,1%, despedido. La proporción de personas que no retornaron al lugar de trabajo vuelve a ubicarse en los niveles de los meses anteriores.

Según el documento, los datos confirman una tendencia firme en la reducción del número de trabajadores asistidos por esta prestación social y, además, quedó ratificada la relación directa entre la reactivación económica y su impacto inmediato en las cifras de los seguros de paro.

Asimismo, durante setiembre ingresaron al seguro de paro 10.088 trabajadores, número similar a las altas verificadas en el mes anterior. A su vez, del total de ingresos en setiembre, 2 de cada 3 fueron por suspensión o reducción y un tercio por despido, la proporción sigue siendo la misma que en los meses anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.