Bancada colorada escuchó explicaciones de Estévez y esperará la resolución del MSP

Legisladores colorados escucharon al diputado Estévez, recibieron documentación, pero no tomaron ninguna resolución respecto al caso. “Va a laudar” el Ministerio de Salud Pública, dijo Marne Osorio, coordinador de bancada de diputados del Partido Colorado.

El diputado Omar Estévez compareció en la tarde de este lunes ante la bancada de la cámara baja del Partido Colorado, luego de que se viralizara un audio en el que indicaba que ocho pacientes positivos de Covid-19 trabajaban en su empresa en lugar de realizar la cuarentena indicada.

Marne Osorio, coordinador de la bancada colorada, indicó a Telemundo que Estévez brindó “todos los detalles” y “entregó los documentos que fueron presentados al Ministerio de Salud Pública”.

“Dio cuenta de la condición sanitaria de los trabajadores y del transporte. Reafirmó que fue muy infeliz en las expresiones que usó. Lo que se entendió (en el audio) está lejos de lo que es la realidad”, expresó Osorio, y aseguró que, según lo expuesto, “no hubo personas que tenían que estar con licencia médica y fueron a trabajar”.

Si bien dijo que los diputados tomaron las explicaciones como “valederas”, indicó que será el MSP el que “va a laudar” sobre el asunto.

Consultado sobre si habrá sanción para el legislador, el coordinador de bancada dijo: “En la medida que se compruebe lo que mencionó (Estévez), y si se prueba que no hubo un acto irresponsable, el tema se agota en un pedido disculpas públicas, algo que ya hizo”.

Los audios fueron difundidos por el periodista Gabriel Pereyra en Radio Sarandí. Luego de su aparición, el diputado solicitó ser recibido por la comisión de ética del partido y por la bancada de diputados colorados.

Ante la Comisión de Ética

Además de la comparecencia ante los legisladores y el MSP, Estévez se presentará en los próximos días frente a la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del Partido Colorado.

En una declaración emitida el 6 de mayo por la comisión, se le da un margen de 10 días al involucrado para solicitar una reunión y presentar su descargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.