“Uruguay primero”, respondió el senador electo Pedro Bordaberry ante la consulta de la prensa sobre si votaría proyectos del oficialismo. El dirigente colorado concurrió al Hotel Hampton junto a varios parlamentarios de la Lista 10 para reunirse con el presidente electo, Yamandú Orsi.
Fue una reunión posterior al encuentro con el embajador chino, Huang Yazhong. Orsi recibió a una comitiva de la Lista 10 del Partido Colorado, integrada por Pedro Bordaberry, Germán Coutinho, Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez y Walter Cervini.
El presidente electo, Yamandú Orsi, expresó que la reunión fue “muy interesante” y “gratificante” y agregó que siempre tuvo una línea de diálogo con los dirigentes colorados de Vamos Uruguay.
“Hemos mantenido una línea de diálogo desde siempre con Bordaberry incluso antes de las elecciones, también con algunos actores que vinieron en la delegación, a quienes conozco hace años. Es así como se tiene que trabajar”, señaló el presidente electo.
Bordaberry: “Lo que es bueno para el país, es bueno para todos”
Luego de la reunión, Bordaberry conversó con la prensa sobre el trabajo de la bancada de la Lista 10, “una de las más numerosas”, destacó el líder colorado. “Tenemos una forma de trabajar en el Parlamento, somos una oposición que trabaja, trabaja mucho, que pone siempre al Uruguay primero”, recabó El País en nota posterior al encuentro.
Bordaberry fue consultado sobre la posibilidad de acompañar con el voto en el Parlamento a distintos proyectos oficialistas. “Nunca podés descartar nada”, indicó, al tiempo que subrayó: “Lo que es bueno para el país, es bueno para todos. Si es bueno, uno no puede oponerse, sería desconocer lo que los uruguayos votaron”.
Añadió que el sector tiene ideas para proponer en materia de seguridad porque “el narcotráfico es enemigo de todos los uruguayos”, sintetizó.