Vacunación contra coronavirus: vacunadores recibieron la primera dosis de Sinovac

Este sábado por la mañana se suministraron las primeras vacunas contra el coronavirus en Uruguay. Los beneficiados fueron los vacunadores, que a partir del lunes 1º de marzo serán los encargados de inocular a la población.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, son alrededor de 1.000 licenciados en Enfermería y vacunadores en todo el país los que integran los vacunatorios y serán inoculados antes del lunes.

Por otra parte, la Policía Caminera informó que ya fueron distribuidas todas las dosis a lo largo del país.

“Desde Colonia a Río Branco y desde Montevideo a Bella Unión ya están distribuidas en todo el país, la primera tanda de vacunas contra el coronavirus”, escribieron en la cuenta de Twitter de la institución, que acompañó los lotes para asegurar la entrega.

 

Las 192.000 dosis que conforman el primer lote de la vacuna china Sinovac será utilizado para vacunar a personal de la educación, policías, militares, bomberos, trabajadores del INAU y 171 aduaneros. Todos menores de 60 años.

Las personas que son parte de estos grupos y quieren agendarse pueden hacerlo a través de alguno de estos cuatro medios: en la web del MSP, por el Whatsapp 098999999, por el teléfono 0800 1919 o por la app: CoronavirusUy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.