Trabajadores de UTU continúan con paros regionales en protesta por reducción de grupos para 2022

Desde AFUTU Regional Salto,  se reiteró que están declarados en conflicto y señalan “incertidumbre” con respecto al próximo año y preocupación por el programa FPB y los centros educativos comunitarios.

A medida que la UTU avanza en la planificación de la cantidad de grupos y propuestas educativas para 2022, aumenta la preocupación de los trabajadores que ven una posible reducción de la cantidad de horas.

Los docentes denuncian que habrá recortes de horas y reestructuras de los programas, como el de Formación Profesional Básica (FPB), sin previa consulta con los educadores.

El reclamo es por respuestas a la incertidumbre que están teniendo en relación al proceso de planillado y con las distintas propuestas educativas para lo que es ciclo básico en UTU, especialmente en el FPB y en los Centros Educativos Comunitarios (CEC), en los que se están viendo recortadas sus propuestas desde febrero de este año.

Las primeras impresiones de los docentes es que el planillado del año que viene depara un recorte de horas que profundizará el que ya se adoptó en 2021 y que se está haciendo sin tener en cuenta la opinión de la Asamblea Técnica Docente de cada centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.