Teletrabajo: Recomendaciones de la Udelar para entornos más saludables

Todo indicaría que el teletrabajo es una modalidad que vino para quedarse o, al menos, una forma de trabajar a la que nos vamos a tener que habituar y con la que vamos a tener que convivir por un buen tiempo.

 

Sin embargo, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) también hizo mención a algunos problemas de salud asociados a esta modalidad cuando no se toman ciertas consideraciones.

 

La Universidad de la República (Udelar), a través del Grupo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad, generó una serie de materiales en diferentes formatos (lengua de señas uruguaya, lectura fácil, audiodescripción, subtítulos accesibles y facilitación visual e interpretación visual) donde se establecen pautas que contribuyen a la organización de las tareas y el entorno.

 

Dichos materiales surgen del aporte realizado por la Facultad de Psicología de la Udelar.

 

De esta forma se busca contribuir en la eliminación de barreras para que las personas en situación de discapacidad (especialmente intelectual), personas sordas hablantes de lengua de señas uruguaya, adultos mayores y migrantes, entre otros, puedan hacer ejercicio de su derecho al acceso a la comunicación e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.