Sindicato Médico de Salto sumará esfuerzos a la Mesa Departamental de Salud

Desde el pasado jueves 11 de marzo fue conformada la Mesa Departamental de Salud de Salto, que está integrada por el Sindicato Médico de Salto, además de las autoridades sanitarias del departamento encabezadas por la Dirección Departamental de Salud, ASSE y la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto.

 

Es política del Sindicato Médico de Salto integrarse a las instituciones locales para sumar esfuerzos y aportar desde sus posibilidades al trabajo en conjunto con la finalidad de que todos salgamos adelante como sociedad.

 

Reunida en dicha oportunidad, la Mesa analizó la situación epidemiológica por la que transita el país y nuestro departamento, tras esto resolvió realizar las siguientes recomendaciones para los próximos 15 días.

 

También informaron que la Mesa constituida se reunirá cada 15 días, para revaluar la situación por la que está atravesando el país.

 

En tal sentido, recomiendan a las Instituciones de Salud, Educativas, Oficinas Públicas, otras Instituciones y Comercios en general:

 

Evitar todo tipo de reuniones presenciales, sean reuniones de equipo, con

otras instituciones y con personas en general. Estas actividades son

consideradas de alto riesgo. Utilizar medios audiovisuales y de telecomunicación para suplir estas actividades.

 

Aquellas personas que tengan a cargo la asistencia de grupos de estudiantes, pacientes o de atención al público en general, se recomienda uso de doble protección: tapabocas( correctamente colocado, cubriendo boca y nariz) y máscara de acetato.

 

Las personas que deban asistir a niños menores de 5 años o a personas con discapacidad, deben usar máscara de acetato, pero usar siempre alguna medida de protección.

 

En relación a los espacios de descanso (comedores , áreas comunes, etc.)

deben estar debidamente ventilados, con el distanciamiento físico y aforo

necesario(al menos 1,50 metros) y reducir al mínimo el tiempo de estancia en los mismos., ya que estos espacios se consideran de alto riesgo para contagios.

 

En los locales comerciales y Oficinas Públicas se recomienda respetar el

aforo, las distancias y disminuir los tiempos de permanencia.

 

Se sugiere suspender las actividades sociales y culturales en espacios cerrados. Actividades religiosas y gimnasios. Se debe cumplir, en forma estricta, con el aforo permitido, las medidas de protección e higiene y los tiempos, evitando aglomeraciones en la entrada y salida. Se promueve el correcto aprovechamiento de los espacios públicos al aire libre, manteniendo burbujas sociales y evitando reuniones de más de 20 personas.

 

Para la población en general, las recomendaciones de la Mesa Departamental de Salud de Salto son las siguientes:

 

Las reuniones familiares o sociales limitarlas a un máximo de 10 personas y hacerlas en espacios abiertos. También exhortan a disminuir la movilidad, mantener las burbujas y evitar eventos.

 

Asimismo, convocan a hacer un “uso racional” de los call center y de los equipos de monitoreo que están haciendo un seguimiento a los casos de coronavirus, porque señalan que los mismos se encuentran con una gran sobrecarga y pese a que los mismos se han reforzado están haciendo un gran esfuerzo para mantener una correcta asistencia. En tal sentido apelan a la solidaridad de los usuarios.

 

Además la mesa señala que se está llevando adelante la campaña de vacunación de COVID 19 por agenda electrónica, instan a la población a informarse al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.