Segundo año legislativo con intensa labor.

El receso no logró aminorar nuestra templanza para continuar haciendo f lo que creemos mejor nos sale, ese trabajar diariamente y en relación muy estrecha con la población de nuestro Departamento.

Después de un 2020 atípico y de objetivos que se confundían en el calendario dinámico de actividades, siguió un verano dedicado a afianzar vínculos con las familias, con las instituciones u organizaciones, con nuestra ruralidad y además; nos atrevimos a ir un poco más allá de las fronteras de Salto.

El desdoble de compromiso político y de gestión así lo empezó a requerir y el construir un ámbito de encuentro y proyección desde el Uruguay al norte nos estimula para un 2021 que nos posicionará como representantes de la fuerza política buscando sumar y reforzar la estima.

En este presente para consolidar y expandir, desde Salto y hacia muchos lugares, fuimos preparando el comienzo del segundo período parlamentario con algunas acciones desde el inicio mismo de este alentador mes de marzo.

Supimos de la problemática docente de la escuela agraria – anexo Carumbé en el Departamento de Salto, que motivó el primero de los cinco pedidos de informe que hemos presentado desde la diputación; en el término de una semana.

Unos quince profesores salteños han quedado por fuera de la elección de horas docentes para el presente año por resolución de ANEP, más algunas otras preocupaciones que fueron planteadas y que ameritaron solicitar explicación a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Es menester agradecer al sindicato docente quien procuró nuestra intervención y a la Edil del Frente Amplio Prof. Carolina Palacios con quien hemos coordinado acciones en simultáneo.

La educación, aspecto trascendente en el desarrollo y riqueza del ser humano venciendo todos los tiempos, nos volvió a poner en alerta ante ciertas irregularidades en el traslado de docentes de secundaria que parten desde Salto hacia distintas localidades y centros poblados de Artigas, Paysandú y Río Negro.

El multitudinario cuerpo docente cuenta con abono pre pago para un número determinado de traslado durante el mes, utilizando las líneas de buses de las empresas de transporte de pasajeros inter departamentales.

Sucede que no vienen siendo marcados y ello ocasiona que no sepan qué asiento les corresponde, si podrán viajar al centro educativo a cumplir funciones y asimismo; quienes esperan abordar el ómnibus a la vera del camino no han podido subir y ser trasladados.

Todo un trastorno provocado al personal docente, a miles de educandos del Litoral que busca capacitarse y aprender, a la fuente laboral afectada y al derecho a ser transportado hasta el lugar de acogida.

El comienzo de año lectivo ha ampliado el aforo de pasajeros al ciento por ciento y ergo la demanda de pasajeros, razón por la cual estamos atentos a observar si esta irregularidad persiste; ya que la presencialidad ha sido resuelta por las autoridades nacionales de la Educación y todos y cada uno de los docentes se aprestan a cumplir con sus deberes funcionales.

En breve seremos convocados por la comisión de legislación del trabajo y seguridad social de Diputados, para explicar nuestro proyecto de la Pasividad Anual Complementaria.

En pocos días nos estaremos reuniendo con AFE y con MEVIR para avanzar y profundizar las agendas de trabajo fundadas el año anterior.

Acompañamos al Intendente de Salto, a la OPP y al Ministerio de Turismo en la reciente presentación pública de la licitación para la reparación del camino de ingreso hacia Termas del Arapey desde ruta nacional n° 3.

Recorrimos algunas localidades del Municipio de Colonia Lavalleja en febrero, llegamos hasta Paysandú, Quebracho, Chapicuy, Parada Daymán, ciudad de Trinidad en el Departamento de Flores, Montevideo, con el propósito de sumar al enorme proyecto político del Frente Amplio.

El trabajo es intenso pero nos estimula y nos hace sentir un poco más; nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.