Se realizó un nuevo encuentro de mujeres rurales de Salto

En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se realizó este viernes 20 de octubre un encuentro de mujeres que viven en el medio rural, en diferentes puntos del departamento, pero que no forman parte de asociaciones formales. El mismo tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento Salto e incluyó una visita a Olivares Salteños así como actividades lúdicas y de intercambio de experiencias.

La presidenta de la Sociedad de Fomento Rural Vera y Cañas, Marita González, explicó que a través de esa organización y de otro grupo de mujeres que se denomina Las inquietas, surgió tiempo atrás la idea de generar encuentros entre mujeres rurales que no forman parte de asociaciones, para que conozcan otras realidades y reciban información sobre oportunidades de desarrollo, capacitación y participación.  El encuentro contó con el apoyo del MGAP y la Intendencia de Salto, así como otras instituciones que también tales como el Instituto Nacional de Colonización (INC).

Andrea Malvasio, integrante del equipo técnico de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, explicó que desde esa dependencia se vienen apoyando diversas actividades que apuntan a reivindicar el rol de la mujer rural. Incluso están ejecutando un proyecto denominado “Generando oportunidades para mujeres y jóvenes del medio rural”, que tiene a esa población como eje con el objetivo promover el desarrollo territorial con equidad, brindando herramientas y nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.