Se realizó el primer matrimonio por parte de oficiales de Registro Civil de la Intendencia de Salto

El pasado viernes, en el jardín del Palacio Córdoba, se realizó el primer matrimonio por parte de oficiales de Registro Civil de la Intendencia de Salto. El secretario general (i) Regino López dijo al respecto que “el convenio firmado hace poco más de un mes con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) nos habilita como Intendencia a oficiar casamientos. Si bien ya se realizaron casamientos en el interior del departamento, este es el primero en la ciudad y no podíamos dejar de acompañar el acontecimiento. Es una responsabilidad más que asumimos, con el mayor compromiso, y una experiencia nueva para los funcionarios”.

La directora de Gestión Administrativa de la comuna departamental, Patricia Spinelli, fue la encargada de oficiar este primer matrimonio. “La Intendencia asume hoy una nueva responsabilidad en un proceso de descentralización que se inició en 2011. En estos años, la Intendencia digitalizó expedientes, actas y partidas desde 1937 aproximadamente a la fecha, una tarea que estuvo a cargo de cinco funcionarios municipales de Registro Civil. El convenio firmado con el MEC el pasado mes de diciembre permite materializar el proceso de descentralización de servicios públicos a través de las intendencias y los municipios”, dijo Spinelli.

Para contraer matrimonio se debe solicitar agenda de atención personalizada a través de la página web de la Intendencia de Salto: salto.gub.uy. Las consultas se pueden realizar por el teléfono 473 29898 interno 110.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.