Salto en nivel rojo: Intendente hizo un llamado a la responsabilidad de los salteños

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento de Salto, el intendente Dr. Andrés Lima hizo un balance de la situación actual y un llamado a la colaboración de todos los salteños para poder superar la difícil situación actual.

 

El jerarca departamental subrayó que, al día lunes 15 de marzo, “el número de casos positivos supera los 300, de los cuales 9 se encuentran internados, 6 de ellos en CTI. Además, tuvimos más de 70 nuevos casos en 24 horas y unos 300 salteños están esperando el resultado del hisopado. Si bien estas cifras se actualizan día a día, lo cierto es que Salto ingresó en el nivel de riesgo rojo según el índice de Harvard”.

 

Al mismo tiempo, Lima destacó que la campaña de vacunación se viene llevando a cabo con cifras positivas. “Hasta el día domingo, se habían vacunado 6.377 salteños, alrededor del 5% de la población, y a partir de este martes 16 de marzo se van a poder agendar personas de entre 50 y 70 años, para vacunarse entre el 18 y el 25 de marzo”, indicó.

 

“Desde la intendencia hemos tomado medidas para reforzar las dispuestas por el Gobierno Nacional, como por ejemplo la prohibición de estacionamiento en varias zonas de la ciudad, pero acá lo importante es que cada salteño tome conciencia de que estamos en un momento complicado. Por eso apelamos a la responsabilidad que debemos tener todos los salteños para poder superar este momento difícil que está atravesando todo el país y la región, y en particular nuestro departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.