Regional Norte del CMU se solidariza con los colegas de Salto afectados por COVID

 

El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa un número importante de funcionarios de la salud, entre ellos varios colegas médicos, ante los casos de coronavirus que se dieron a conocer en las últimas horas.

 

Los mismos afectan a funcionarios de la salud, entre ellos varios médicos y enfermeros, los cuales han dado positivo en 8 casos hasta el momento.

 

Si bien la situación viene siendo atendida con solvencia por parte de las autoridades sanitarias que están dando su máximo esfuerzo para que no haya nada fuera de control, el caso no deja de generar preocupación por la magnitud del mismo.

 

Por otro lado, nos fue informado que el Servicio de Emergencia, sector al que pertenecen en su mayoría estos trabajadores de la salud, y nuestros colegiados, no se ha visto resentido, aunque sí amerita un esfuerzo importante de las autoridades y el resto del personal para mantener el nivel de atenciones.

 

El Regional Norte del CMU sigue atento a la evolución de la situación y se solidariza con nuestros colegiados y el resto del personal que trabaja de manera incansable en el combate a la pandemia.

 

Hace poco tiempo fue el Hospital de Paysandú el que se vio afectado con personal en cuarentena y el trabajo conjunto de sus autoridades logró resolver satisfactoriamente la situación, ahora fue es el departamento de Salto el que se encuentra en una situación similar de la cual sin dudas confiamos resolverá pronto.

 

Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay

Dr. Henry Sosa Presidente (Rivera)

Dr. Hugo Parodi Secretario (Artigas)

Consejeros: Dr. Gustavo Curbelo (Paysandú), Dr. Ramón Soto (Salto) y Dr. Carlos Rattín (Salto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.