Proyecto de saneamiento de OSE para el interior está “desfinanciado” en casi 100 millones de dólares, advierte jerarca

El director de OSE por el Frente Amplio, Diego Pastorín, se refirió al costo para el proyecto de saneamiento del ente. 

Explicó que inicialmente la cifra era de 319 millones de dólares, pero la propuesta que presentó la empresa en la licitación trepó a 422 millones de dólares. Es decir que este monto superó lo que la empresa estatal había previsto para la obra.

“La obra está financiada por un préstamo de Fonplata de 325 millones de dólares que se financiaban con un subsidio, votado en el Parlamento de 30 millones por año desde el año 2027, y con eso daba para el repago de la obra. Con el nuevo monto que se adjudicó en la obra hay un desfinanciamiento cerca de 100 millones de dólares que no está financiado y que nosotros hemos pedido al directorio que se haga llegar el flujo de fondos para tener claro cómo se va a financiar ese desfasaje entre los previsto y lo realmente adjudicado”, puntualizó.

Y agregó: “Si bien entendemos que es una obra necesaria para el interior del país, dejamos constancia en el directorio que nos sorprendía la importante variación entre lo estimado y lo que realmente se termina adjudicando a propuesta de la empresa”.

Las obras de saneamiento en el interior del país beneficiarán a cerca de 190.000 uruguayos y están previstas, desde un inicio, que comiencen en el segundo semestre. Abarcarán 61 localidades.