Operación Sueño Profundo con dos allanamientos en barrio Quiroga

En el día de ayer, en horas de la tarde, con órdenes de allanamiento solicitadas por la Fiscalía interviniente y otorgadas por el Juzgado de 2° Turno, la Brigada Departamental Antidrogas, junto con la Dirección de Investigaciones, el G.R.T. y Policía Científica, realizó dos allanamientos en el barrio Quiroga en procura de objetos producto de hurto.

Como resultado de los mismos, se procedió a la detención de un hombre de 51 años y a la conducción de otro de 63 años.

Asimismo, se incautaron los siguientes efectos:

  • Una balanza de precisión con restos de sustancia amarillenta.
  • Un cargador de pistola Glock con 17 cartuchos.
  • Dos envoltorios con sustancia amarillenta.
  • Dos celulares.
  • $3.689 (tres mil seiscientos ochenta y nueve) pesos uruguayos en monedas.
  • Dos Smart TV.
  • Dos cascos.
  • Una hidrolavadora.
  • Una cafetera.
  • Un parlante.
  • Una moto marca Winner.

Dentro del mismo procedimiento, personal policial en tareas de observación detectó movimientos sospechosos en la vivienda de un familiar del detenido. Desde un terreno baldío se procedió a la incautación de:

  • Dos armas largas de fuego: un rifle Remington y una escopeta.
  • Una bolsa negra que contenía medio ladrillo de sustancia amarillenta.

En horas de la noche, tras recibir información anónima, se concurrió a Pasaje Q y Calle 10, donde se localizó otro cargador para pistola Glock 9 mm sin cartuchos.