El sustituto de Carlos Albisu fue electo edil por el Partido Nacional y se desempeñaba como secretario de la Comisión Técnica Mixta.
El hasta ahora secretario de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Martín Burutarán, será el nuevo presidente de la delegación uruguaya tras la reciente renuncia de Carlos Albisu entre acusaciones por clientelismo político.
Burutarán es salteño, tiene 37 años y es contador público por la Universidad Católica del Uruguay (UCU). A su vez, fue electo edil por de la Junta Departamental de Salto por el período comprendido entre 2020 y 2025, por la lista 404 del sector Aire Fresco del Partido Nacional (PN).
Según informó La Diaria, Burutarán es parte, junto a otros integrantes del PN y del Partido Colorado (PC), de la treintena de designaciones directas registradas desde el año 2020 y que hicieron poner la lupa de la política y la opinión pública sobre Albisu.
Ámbito
