Los docentes de la Escuela Agraria salteña – Anexo Carumbé en el Departamento de Salto y sus derechos afectados

Los docentes de la Escuela Agraria salteña – Anexo Carumbé en el Departamento de Salto y sus derechos afectados asi como también, el de los educandos de la ruralidad y el impacto que genera en la comunidad educativa y de las instituciones civiles que acompañan y apuntalan esta rama de aprender y de investigar con auténtico espíritu de Descentralización.

 

Supimos de la problemática por medio de algunos docentes de la escuela agraria de Carumbé y por iniciativa de la Edil Carolina Palacios con quien hemos coordinado algunas acciones.

 

La Junta Departamental de Salto fue informada en la reciente exposición de Carolina.

 

Nosotros hemos presentado una solicitud de información dirigida al Ministerio de Educación y Cultura y a través de éste, a la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública).

 

En diciembre de 2020, algo más de 15 docentes salteños quedaron al margen de un llamado a elección de horas para este año educativo.

 

Llamado dispuesto por acto administrativo de las autoridades educativas competentes.

 

Esto crea la incertidumbre en el cuerpo docente en cuanto a su presente funcional, afecta sus derechos laborales, la estrecha vinculación con la comunidad que ha impulsado este proyecto desde sus comienzos y su fuente natural de ingreso que ocasionará trastornos en el seno de sus familias.

 

Dicho Anexo de la Escuela Agraria dependiente hasta estos días de la jurisdicción de Salto, funciona desde el 2018 en régimen de Ciclo Básico y en instancias donde se estaba proyectando proveer del cuarto año, surge esta problemática.

 

Otros inconvenientes se suman y acompañan esta exclusión de docentes en la elección de horas.

 

Respecto de esas otras consecuencias igual de preocupantes, queremos primero confirmarlas.

 

Es intención, en base a dicha Resolución administrativa que dispuso el llamado docente y que ha dejado sin posibilidad a profesores salteños de continuar trabajando en 2021, solicitar la información correspondiente mediante Pedido de Informe y así procedimos en esta jornada.

 

No vamos a aventurarnos a emitir juicios apresurados ni a prejuzgar.

 

Partimos de un hecho concreto que es consecuencia de un acto administrativo de las autoridades educativas que gestionan el anexo de la Escuela Agraria de Carumbé – Departamento de Salto.

 

Asimismo, solicitaremos en las próximas horas ser recibido por las autoridades de ANEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.