Lima, de nuevo miente. – Por Edil Pablo Constenla

Con mucho estupor leemos en La República del 5 de marzo como el Intendente de Salto, que no logra resolver los problemas locales más básicos, -lo que se considera el ABC de la intendencia, como la iluminación, la limpieza y el estado de las calles- critica con alevosía al gobierno nacional liderado por Lacalle Pou.

 

Es nuestro deber como ediles departamentales comunicar nuestra posición a la opinión pública y hacerlo en el marco del respeto y como una contribución a la convivencia cívica.

 

Y he aquí nuestro análisis:

 

Partimos de la base, que la gran mayoría de los uruguayos sabe que como consecuencia de la pandemia y de la crisis que ésta trajo aparejada, hay muchos compatriotas que no la están pasando bien. No estaban bien antes, aunque por esos tiempos se intentaba ocultar barriendo para abajo de la alfombra, y de golpe y porrazo nos enteramos que miles de niños no podían comer si no lo hacían en las escuelas públicas -y se aseguró su alimentación en el periodo de suspensión de clases-, o que 400.000 uruguayos vivían subempleados o sin empleo y también se les dio contención básica.

 

La mayoría también reconoce que, en este marco, el manejo del gobierno ha sido altamente positivo. Que ha sabido cuidar a todos los uruguayos y manejar ésta situación de catástrofe, de la mejor manera, apostando a la libertad y responsabilidad ciudadana en especial si lo comparamos con otras experiencias de otros países.

 

Y aquí algunas cosas que no podemos olvidar:

 

– Que el desempleo se venía acentuando desde el 2018 y los números de la economía venían en descenso con un déficit fiscal desmedido para un país como el nuestro. Un despilfarro constante de las empresas públicas, que hoy esos más de 1.500.000 millones de dólares entre, Pluna, Ancap, etc etc, nos vendría muy bien

 

– Qué este gobierno prometió y cumple en evitar los despilfarros y los gastos ineficientes del Estado.

 

– Que no se da a ningún uruguayo por perdido y se duplicaron las ayudas sociales y se asiste con recursos nacionales a ollas, merenderos y organizaciones de bien público que están brindando una gran mano solidaria en este momento tan complejo.

 

– Qué se encontró un país con 100 kits contra el covid sabiendo que la pandemia llegaría. Y que había contenedores en el puerto con insumos imprescindibles que se estaban echando a perder.

 

– Que si bien es cierto que la pandemia se ha extendido en el tiempo e insumió mucha energía y recursos del gobierno, se trabajó y se trabaja pensando en el día después: no se detuvo la economía, se dieron beneficios fiscales a los sectores más afectados y hay planes para revertir la crisis económica en cuanto se pueda retomar la actividad con normalidad.

 

Recientemente se anunció un aumento en la obra pública, que junto con la búsqueda inversión extranjera -que llegará justamente por la seriedad de nuestro país en el manejo de la pandemia- serán generadoras de trabajo, que es la forma genuina de fomentar el desarrollo y el bienestar de la población.

 

Por lo tanto, al intendente Lima y por el bien de los Salteños todos, le sugerimos que centre su atención en nuestro departamento, antiguamente modelo a nivel país y hoy deslucido, sucio y roto y con un futuro incierto por un mal manejo financiero de su administración; y que una campaña de desinformación y demagogia en estos tiempos es justamente lo que no necesitamos los uruguayos todos. Falta mucho para la campaña política. Póngase a gobernar! No hay necesidad de mentir.

 

Lic. Pablo Constenla

Edil Partido Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.