Lanzaron campaña de recolección de útiles escolares

El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, conjuntamente con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y el PIT CNT, presentaron la campaña de recolección de útiles escolares, que se va a estar realizando durante este mes de febrero, de cara al comienzo de un nuevo año lectivo.

 

El Director de Desarrollo Social, Prof. Regino López explicó que “la campaña, consiste en la recolección de útiles escolares, los que posteriormente serán repartidos entre la población más vulnerable”.

 

“Estamos viviendo una situación de crisis y por eso apelamos a la solidaridad de Salto -enfatizó-. Las donaciones las pueden acercar a los diferentes locales sindicales y a la Dirección de Desarrollo Social en Juan Carlos Gómez 82, durante todo el mes de febrero. En estos tiempos de crisis es muy importante el rol del Estado, en este caso de la Intendencia y de las organizaciones sociales” subrayó López.

 

Por su parte la presidenta del PIT CNT, Romina Espinosa, expresó que “el movimiento sindical está participando de esta convocatoria porque sin dudas, para nosotros los trabajadores organizados la solidaridad es uno de nuestros principios básicos, por lo que no dudamos en apoyar esta iniciativa. Nos hemos trazado el objetivo de llegar a los mil kits escolares, por eso invitamos a colaborar y acercar los útiles a las diferentes sedes sindicales. Esto es un pequeño aporte para compañeros y compañeras que hoy no pueden brindar esos elementos a sus hijos e hijas”.

 

La propuesta de sumarse a la campaña es abierta a la ciudadanía pero también a otras organizaciones que deseen sumarse a la iniciativa.

 

El coordinador del CECOED, Josué Lima, dijo que “se estará ayudando con la logística, apoyando esta campaña de recolección de útiles escolares, que sabemos que es muy importante. Conocemos de primera mano la necesidad que tiene la gente, porque estamos en permanente recorrida por todos los barrios siempre tratando de brindar nuestro apoyo a quienes más lo necesitan, contando con el apoyo del intendente Andrés Lima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.