Lacalle en sus vacaciones manifestó enojo y mandó a parar cruces públicos entre blancos por candidatura de Delgado

El presidente Luis Lacalle Pou intervino en la polémica entre dirigentes del Partido Nacional suscitada en los últimos días.

Carmelo Vidalin, intendente de Durazno e integrante del sector Todos del Partido Nacional, nominó públicamente cómo precandidato presidencial al secretario de Presidencia Álvaro Delgado, algo que fue calificado como una “gran torpeza” por el senador de su sector, Sebastián Da Silva.

“Seguramente no escuchó lo que dijo este intendente, que tiene poco de torpe porque nunca perdí una elección en la que encabecé una lista. En todo momento dije que no es tiempo de candidaturas, pero sí de posicionar a alguien”, dijo Vidalin este miércoles al ser consultado por Radio Universal.

Indicó que le “llamó mucho la atención” que alguien que él estima “por su accionar como senador suplente” se exprese así.

A través de Twitter, Da Silva recogió el guante y respondió: “Tiene razón con lo de suplente. Pero en condición de Cenador defiendo bastante más al gobierno. Que le mande saludos míos a Orsi y Mujica”.

Vidalin participará el próximo viernes en el Club Artigas de Florida de un encuentro del MPP junto al intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el expresidente José Mujica.

Este jueves el semanario Búsqueda informó en base a fuentes gubernamentales que el presidente Luis Lacalle Pou, quien se encuentra de vacaciones en el exterior con sus hijos, intervino en la disputa entre los dirigentes del partido de gobierno. El mandatario se comunicó con ambos dirigentes, a quienes les manifestó “enojo” y “mandó parar” el enfrentamiento público.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.