La 71 en 2022 puso el foco en mejorar jubilaciones, aportar a primera infancia y cuidar los recursos del Estado

Con una evaluación de lo actuado en el correr del año, la dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional y delegada uruguaya ante la CARU, María Eugenia Almirón, evaluó el año transcurrido como “positivo para nuestro sector que ha sido partícipe en las instancias más importantes de la acción política del Gobierno en este 2022”.

Sostuvo que desde la agrupación herrerista han sido “actores fundamentales en la defensa de la LUC que contribuyó a que la ciudadanía respaldara la ley en el referéndum del pasado 27 de marzo”.

Así como también sostuvo que “otra actividad de respaldo al Gobierno fue la realizada en diciembre, con la charla abierta del Dr. Rodolfo Saldain sobre la reforma de la Seguridad Social, ya que se trató de la venida a Salto del impulsor del proyecto de reforma jubilatoria que se está tratando por estos días en el parlamento”.

María Eugenia Almirón dijo que “también avanza y con posibilidades de inicio el próximo año un nuevo centro Caif para la localidad de Colonia Garibaldi”.

No obstante, añadió que “desde la bancada herrerista se han hecho propuestas al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Economía para apoyar la solicitud de prórroga de los beneficios de la ley N°19.993, que estableció, entre otras cosas, exoneraciones a los aportes patronales a los comerciantes del litoral”.

Y manifestó que “cerrando el año, se planteó además desde la Lista 71 de Salto al Ministerio de Economía, la necesidad de exonerar de impuestos a los jubilados que perciben pasividades por el mínimo no imponible, para lo cual, estamos esperando respuestas”.

Por otro lado, Almirón, que también es delegada uruguaya ante la Comisión Administrativa del Río Uruguay (CARU) afirmó estar “muy satisfechos con la actuación en CARU. Ha sido un año con mucho trabajo y con muchos logros y satisfacciones”.

Indicó a modo de ejemplo, que se confirmó la continuidad de la política de Estado de los gobiernos de Argentina y Uruguay (ya que CARU es un organismo binacional), con la navegabilidad del Río Uruguay.

Por eso se licitó el mantenimiento del Río Uruguay y el resultado fue “lograr una baja del 48% del costo del dragado del Río respecto a lo que se pagaba antes”.

Señaló que ese nuevo contrato reporta al Uruguay un “ahorro de 5 millones de dólares a lo largo de 3 años” en gastos de dragado.

La dirigente herrerista informó incluso que por el tema de la navegabilidad, fue acordado con la Delegación Argentina de la CARU, la actualización de los estudios técnicos y ambientales para la profundización del canal de navegación de Fray Bentos, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, como así también, la actualización de los estudios económicos, técnicos y ambientales para el dragado a Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.