El intendente de Salto, Carlos Albisu, acordó con referentes de la oposición y de la Coalición Republicana, postergar una semana la consideración por parte del plenario de la Junta Departamental para que se habilite al Ejecutivo un mecanismo de financiamiento a largo plazo.
Luego de los intercambios mantenidos, Albisu le solicitó al secretario general, Walter Texeira Núñez y el director de Hacienda, Nicolás Irigoyen, que le trasmitieran a todas las bancadas de la Junta Departamental la disposición del Gobierno de Salto a continuar en ese lapso aportando información adicional que pueda requerirse, despejar dudas e intercambiar ideas sobre la iniciativa que apunta a transformar el departamento.
La habilitación para acceder a un mecanismo de financiamiento a largo plazo que el ejecutivo le solicitó a la Junta Departamental, y que debe ser votado por mayoría especial, apunta a reestructurar las deudas heredadas de administraciones anteriores, mejorar el perfil del endeudamiento y encarar un ambicioso plan de obras que busca transformar el departamento.
La solicitud es para acceder a una línea de financiamiento de hasta 60 millones de dólares (en Unidades Indexadas), con un plazo máximo de pago de 20 años y una tasa de interés que no podrá superar el 8% anual.
En ese marco, el Gobierno de Salto pretende destinar más de 33 millones de dólares para -entre otras cosas- la remodelación, rehabilitación y mejoramiento de las avenidas Manuel Oribe, Pascual Harriague, Rodó, Gobernador Viana y Concordia.
Además, se planea construir una piscina en Belén, acondicionar el estadio Bernasconi poniéndolo al mismo nivel de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional, y construyendo, además, en sus alrededores, canchas multipropósito, Pista de patinaje, Skatepark y varias mejoras en tu entorno para el disfrute de los salteños.
Asimismo, se planea una importante intervención en el vertedero que permitan su conversión a relleno sanitario, entre otras mejoras.

