INTENDENTE LIMA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL TERCER VACUNATORIO DE LA CIUDAD EN EL LOCAL DEL SINDICATO MÉDICO

En la mañana del lunes quedó funcionando el tercer vacunatorio de nuestra ciudad, ubicado en el local del Sindicato Médico de Salto, en calle Misiones 224 entre Rivera y Varela, con lo que se apunta a agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus.
El Dr. Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Salto, informó que el horario de funcionamiento será de 10 a 18 horas y que se comenzará aplicando la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años, con un ritmo de vacunación de 36 personas por hora.
Por su parte el Dr. Carlos Rattín, presidente del Colegio Médico Regional Norte, valoró positivamente el incremento en el nivel de vacunación que se ha dado en el departamento, con más de 35 mil dosis aplicadas. “Creemos que este nuevo vacunatorio va a reforzar y acelerar este proceso, que es imprescindible para contener la pandemia”, indicó.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, señaló a su vez la importancia de este nuevo vacunatorio para la ciudad y destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones de Salto vinculadas a la salud. En la oportunidad, el jerarca municipal hizo dos exhortaciones. “La primera, a vacunarse. Estamos convencidos de que de esta situación salimos vacunándonos, y de ahí el interés de llegar al 70 u 80 por ciento de salteños vacunados, lo que nos va a dar la inmunidad que necesitamos. Y la segunda es que precisamos la colaboración de los salteños porque la situación sanitaria es complicada”. En ese sentido, Lima recordó que se han dado episodios como fiestas clandestinas, locales clausurados y sanciones económicas, y que se han tenido que tomar medidas para los oficios religiosos, estableciendo que se realicen al aire libre, con aforos máximos de 30 personas y estrictas medidas de protocolo. “Uno no puede entender que con las cifras que tenemos y la situación que está atravesando el país, se sigan realizando fiestas clandestinas”, expresó, aunque de todas maneras dijo que es una alegría la concreción del tercer vacunatorio y felicitó a las instituciones de salud por este logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.