INTENDENTE LIMA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA REDUCIR LA MOVILIDAD Y AFIRMÓ QUE “EL CORONAVIRUS NO DISTINGUE ENTRE PÚBLICOS Y PRIVADOS, NOS ENFERMA A TODOS”

En la conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles, el intendente Andrés Lima aclaró el alcance de las medidas adoptadas con respecto al destino termal y dio a conocer otras que se tomarán a nivel departamental.
DISMINUCIÓN DE LA MOVILIDAD EN SALTO
Lima aclaró que la movilidad está en el centro de la cuestión y consideró muy acertada la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles y órdenes de la enseñanza. “Nuestra solicitud del viernes pasado de suspender las clases presenciales iba en ese sentido, al igual que lo realizaron otras intendencias”, y recordó que “el 1 de marzo Salto tenía 188 casos activos y el índice de Harvard era de 14. Además, ese día no hubo casos positivos en Salto. A la fecha de hoy, hay 522 casos activos y el índice de Harvard es del 46. Pasamos de riesgo a amarillo a rojo en pocos días, a lo que se suma que tenemos la cepa brasileña en el departamento”.
DESTINO TERMAL
Al respecto, Lima aclaró que la medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos departamentales de Salto y Paysandú. Dijo que en la jornada del martes fue consultado desde el Gobierno Nacional a través de llamadas de los ministros Jorge Larrañaga y Germán Cardoso, quienes le plantearon la voluntad del gobierno de cerrar las termas a partir de recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Además, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, le confirmó que ese departamento cerraría las termas.
La medida de cierre del Destino Termal, comprende toda la semana de Turismo, desde el domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril, y abarca todos los emprendimientos vinculados al termalismo, públicos y privadas de Salto.
OTRAS MEDIDAS
A nivel departamental, Lima anunció el cierre al público de las oficinas de la Intendencia de Salto hasta el 12 de abril; la atención será vía web y telefónica. También la prohibición de estacionar en las Costaneras Norte y Sur y otras arterias de la ciudad como son la avenida Luis Batlle Berres y la zona de la Gaviota, desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, en el horario de 20 a 8 horas. A esto se suma la prohibición de acampar en lugares públicos y el cierre del Parque del Lago.
A partir de la jornada de este miércoles 24 de marzo, el servicio de ómnibus urbano de la ciudad de Salto funcionará hasta las 21.30 horas (recientemente se había extendido hasta las 0.30) y los sábados habrá servicio solo hasta las 14 horas, retomando el lunes.
Además, en Semana de Turismo solo habrá ómnibus los días lunes, martes y miércoles hasta las 21.30 horas; desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril no habrá ómnibus en la ciudad, medida que claramente apunta a reducir la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.