Intendente Andrés Lima realizó reconocimiento al equipo del Cecoed

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), ha cumplido un rol fundamental en estos casi dos años de pandemia, dando respuesta a un sinfín de situaciones y demandas planteadas por la emergencia sanitaria. Por tal motivo, el intendente de Salto, Andrés Lima, le realizó un reconocimiento al equipo por su labor.

El coordinador general de la Intendencia, Dr. Juan Pablo Cesio destacó este reconocimiento “a un trabajo intenso, comprometido, pero también cargado de dolor. Imposible no pensar en las vidas que hemos perdido, en las horas y días de trabajo solidario y humanizado que han realizado hombres y mujeres de cada una de las instituciones que se nuclean en el Comité Departamental de Emergencias. Tenemos el sabor de la tarea cumplida, del trabajo coordinado y comprometido; que de no haber sido así, hubiese complicado mucho más las cosas”.

Dentro de las tareas realizadas por el Cecoed, se destacan los controles en eventos y actividades públicas, entrega de alimentación, supervisión de funcionamiento de comedores y refugios, seguimiento de las personas en situación de calle, entre otras.

La Lic. Sofía Piegas de la Dirección Departamental de Salud expresó unas palabras en nombre de la directora Dra. Rosa Blanco; “esta pandemia nos sorprendió y pudimos aprender a trabajar en coordinación y sacar adelante situaciones que eran desconocidas para nosotros como personas, pero también para las instituciones. Gracias a las personas que estuvieron todos los días, dejando de lado la familia, sus vidas, su tiempo; y gracias por seguir haciéndolo”.

Por su parte, el Coordinador del Cecoed, Josué Lima destacó la sensibilidad y compromiso del equipo para afrontar estos tiempos difíciles. “Con el respaldo del Intendente que nos ha dado la libertad de trabajar, tengo el honor de liderar este equipo que ha trabajado de manera responsable, solidaria, arriesgando muchas veces hasta su propia salud, pero con mucha empatía y humanidad. Lo hemos dejado todo y lo seguiremos haciendo”.

Finalmente, el intendente Andrés Lima, hizo referencia al trabajo del Comité “que se ha destacado en esta pandemia pero que viene teniendo fuerte presencia en territorio en los 6 años que llevo al frente de este departamento. Nos han tocado inundaciones, turbonadas, eventos climáticos que han afectado viviendas a la producción del departamento; y allí ha estado el Cecoed dando respuesta, articulando con otras instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias y también con el SINAE. Era un debe este reconocimiento, en nombre del gobierno departamental y también de todo el pueblo salteño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.