Intendencia trabaja para mejorar las condiciones habitacionales del barrio La Esperanza

El Intendente de Salto, Andrés Lima, y el director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, se refirieron a las acciones que la comuna viene desarrollando en el barrio La Esperanza, con el objetivo de mejorar en forma integral las condiciones habitacionales de quienes viven en este asentamiento, incorporando además la dimensión social para llevar servicios a la zona.

“Por definición del gobierno departamental, ya desde el período pasado venimos ingresando a los asentamientos, a diferentes lugares donde es necesario intervenir, como en este caso en La Esperanza”, dijo López, y explicó que “el departamento de Obras de la Intendencia está trabajando en las calles, y nosotros lo estamos haciendo a nivel social, como es el caso de un relevamiento que realizamos para que OSE pueda llevar el agua a los vecinos”.

López valoró que este trabajo “permite regularizar, reconocer y trabajar con una población vulnerable que necesita que el gobierno departamental esté presente y haga las coordinaciones con los organismos correspondientes, para que los servicios puedan llegar, y de esta forma podamos realmente contribuir a la mejora de la calidad de vida de cada uno de los salteños, que es el fin último del área de Desarrollo Social”.

Por su parte, Lima reafirmó que el objetivo primordial “es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en asentamientos. En este caso, en La Esperanza, la intendencia viene coordinando con UTE y OSE para proveer los servicios de agua potable y energía eléctrica, y al mismo tiempo trabajando en las calles, los pasajes, la limpieza de cunetas y el alumbrado público. Es un trabajo que insumirá las primeras semanas del 2022 y luego pasaremos a otro asentamiento de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.