Intendencia trabaja en la limpieza del arroyo Sauzal

El doctor Andrés Lima destacó los trabajos de prevención de enchorradas que viene ejecutando la Intendencia de Salto en el arroyo Sauzal, en Diego Lamas y Héctor Gutiérrez Ruiz. Gracias a la limpieza y la desobstrucción de pluviales, se logra mitigar considerablemente los daños provocados por el agua de lluvia.

Los trabajos se realizan en coordinación entre el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y el Departamento de Obras de la comuna y consisten en la limpieza y desobstrucción del cauce del arroyo. Una cuadrilla está destinada a estas importantes obras de mantenimiento que, de no ser realizadas, pueden generar serios inconvenientes por desbordes de enchorradas que provoca el ingreso del agua a las propiedades de los vecinos que residen en la zona. Esto también contribuye a controlar la población de insectos, especialmente en los meses donde se registran elevadas temperaturas.

Tareas de mantenimiento de este tipo deben realizarse con frecuencia en distintos puntos de los arroyos Sauzal y Ceibal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.