Intendencia exhorta a extremar los cuidados ante el nivel rojo de riesgo de incendios en que se encuentra el país

El Intendente (i) de Salto, Gustavo Chiriff, se refirió al nivel rojo de riesgo de incendio en que se encuentra el país y exhortó a la ciudadanía a extremar los cuidados y precauciones en ese sentido. “Uruguay atraviesa una emergencia hídrica muy importante, estamos en lo que se denomina nivel rojo en cuanto a peligro de incendios, y desde la Intendencia evidentemente tenemos la preocupación de cuidar a los ciudadanos. Por eso exhortamos a todos los salteños y visitantes a tener los mayores cuidados, y en caso de realizar un fuego, por ejemplo, para hacer un asado, tener los cuidados necesarios y apagarlo correctamente”.

El equipo de Cecoed, con la coordinación de Josué Lima, viene trabajando junto a funcionarios de Obras, en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Salto en diferentes incendios registrados.

La Intendencia de Salto cuenta con el celular 092 350 244 para tramitar denuncias o avisos vinculados a la gestión de residuos sólidos, entre los que se encuentran los restos de podas o vegetación. Gustavo Chiriff enfatizó que “es fundamental evitar la quema de pastizales y basura, lo que se encuentra prohibido en todo el territorio nacional”.

En caso de ver humo o fuego, los ciudadanos deben llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.