Intendencia de Salto y MIDES firmarán convenio este jueves en la capital del país

El Intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que el próximo jueves, en la Torre Ejecutiva, se firmará un convenio marco entre esta comuna y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con la presencia del ministro Pablo Bartol y el subsecretario Armando Castaingdebat. Este convenio tiene tres objetivos fundamentales: instalar un servicio de comedores municipales, abrir un refugio permanente para personas en situación de calle en el ex hotel Biasetti y contar con cuadrillas de Uruguay Trabaja para el mantenimiento de espacios públicos.

TRABAJO COLABORATIVO Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Florencia Supparo, integrante del equipo del MIDES, dijo que estuvieron reunidos con el Intendente Lima y su equipo, ajustando detalles para empezar a trabajar lo antes posible en esos grandes objetivos.

“Ya hay tratativas con los dueños del ex hotel Biasetti para hacer algunas refacciones en el lugar y poder albergar a unas 50 personas en situación de calle a partir del mes de abril”, informó Supparo, y agregó que se busca tener un refugio permanente, con sostenibilidad en el tiempo. Para ello habrá un trabajo en conjunto, con un equipo técnico integrado por asistentes sociales de la Intendencia y del MIDES, que dará seguimiento a las distintas situaciones. Supparo subrayó que el objetivo es revincular a esa población con la sociedad y con el mercado laboral, y reestablecer lazos familiares.

COMEDORES MUNICIPALES CUBRIRÁN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

Con respecto al servicio de comedores, Andrés Lima recordó que en el año 2020 “nos comprometimos a que la Intendencia iba a tener servicio de comedor y ahora vamos a cumplir ese compromiso asumido. En principio serán cuatros comedores ubicados en distintos puntos de la ciudad: en la zona sur, en el extremo este, en la zona entre barrio Caballero, La Amarilla y Calafí, y al norte, en la zona del Cerro”.

Para llevar adelante estos comedores “vamos a seguir criterios técnicos que serán definidos entre los equipos de la Intendencia y el MIDES. Además, tomaremos en cuenta experiencias de otros departamentos que desde hace años cuentan con este tipo de servicio”, indicó. Se aspira a brindar 5.000 viandas semanales, es decir, 20.000 al mes, sin descartar aumentar ese cupo en los meses de invierno.

MEJORAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

El intendente también destacó la importancia de hacer posible que cuadrillas del programa Uruguay Trabaja puedan desarrollar sus tareas en la Intendencia de Salto y apoyar el cuidado de espacios públicos y el mantenimiento de plazas y veredas, lo que contribuirá a embellecer la ciudad. Cabe destacar que se trata de un plan piloto, ya que por primera vez la intendencia será beneficiaria de este programa de alcance nacional. El plan contará con un grupo de unas 30 personas y una duración de nueve meses. “A través de este convenio marco entre la Intendencia y MIDES va a ser posible, en pocas semanas, poder instrumentar estas propuestas que serán sumamente beneficiosas para Salto “, finalizó Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.