Intendencia de Salto advierte sobre incendios en contenedores por cenizas calientes

El encargado de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia, Ariel Ugartemendía, informó que se han constatado daños y pérdida de contenedores debido al descuido de algunos vecinos. “En las últimas horas hemos tenido varias unidades afectadas por principios de incendio o incendios totales de contenedores. Esto se debe a que se tiran cenizas en los contenedores, y al entrar en contacto con elementos inflamables se produce el fuego. Por eso es importante hacer un uso responsable del sistema, que es de uso y responsabilidad de todos”, expresó Ugartemendía.

La afectación en las unidades impacta directamente en el sistema de recolección, y por ende, en las posibilidades de los vecinos de poder retirar la basura de sus hogares. “Por cada unidad que se daña, se afecta el servicio en el barrio. Por eso exhortamos a retirar la ceniza cuando estemos seguros de que está bien apagada. En caso de detectar algún daño, principio de incendio, humo o fuego, pueden llamar a Bomberos o al 473 41024 solicitando la intervención de la Intendencia”, concluyó el responsable de Gestión Integral de Residuos.

Desde la Intendencia de Salto se solicita la colaboración de la población a la hora de retirar las cenizas de las estufas, así como en el uso responsable del sistema de contenedores. A través del 473 41024, se puede solicitar el levantamiento de basura de gran porte, restos de poda y vegetación abundante.