Intendencia compró una nueva recolectora para reforzar el sistema de contenedores

En la tarde del miércoles llegó a Salto una nueva máquina recolectora de residuos, que se suma a las cinco que funcionan actualmente en ese servicio de la Intendencia de Salto. Nicolás Palacios, director de Gestión Ambiental, dijo que “la nueva recolectora viene para mejorar el servicio y hacer una redistribución del sistema, sobre todo aliviar el turno de la tarde, que es en el que más sufre el personal. Esto también permitirá que las máquinas puedan parar y ser revisadas o reparadas en el taller mecánico”.

Cabe agregar que la recolectora trae incorporado el mecanismo para levantar los contenedores, sistema de recolección que se sigue fortaleciendo desde la comuna.

CIRCUITOS LIMPIOS

Paralelamente, Gestión Ambiental de la Intendencia viene trabajando en un plan piloto con dos cooperativas de reciclaje de la ciudad, Los Horneros y Las Gaviotas. A modo de ejemplo, Palacios indicó que el primer informe presentado por Los Horneros indica, entre otras cosas, que entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre levantaron 20 mil kilos de cartón a través del sistema de bolsones, lo que a su vez representa una suma importante de material que ya no entra al vertedero.

Los bolsones se encuentran distribuidos en puntos estratégicos dentro del casco de la ciudad, debidamente identificados, para que los ciudadanos puedan depositar allí residuos limpios de cartón, plástico, nylon y aluminio. Esto no solo contribuye con la limpieza del entorno sino que permite darle otro uso a materiales que son reciclables.

“Seguiremos trabajando y corrigiendo el sistema para que el servicio mejore y ser más eficaces, al tiempo que apuntamos a trabajar con los comerciantes del centro, en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Salto, para mejorar la limpieza de esa zona de la ciudad”, apuntó Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.