Intendencia anunció medidas referidas al aumento de casos de Covid-19

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, y el coordinador de la Intendencia, Dr. Juan Pablo Cesio, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la situación actual del departamento en lo que se refiere al aumento de casos de Covid-19 y anunciaron medidas por parte de la comuna, en coordinación con el CECOED.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario general de la Intendencia de Salto, Tec. Univ. Gustavo Chiriff y el coordinador del CECOED, Josué Lima.

 

“Con un aumento de casos positivos hemos entendido que era necesario hacer algunas puntualizaciones sobre el tema”, subrayó Lima. “Exhortamos a la población a vacunarse, dentro de la agenda prevista, como elemento fundamental para poder superar esta situación. Pero al mismo tiempo, exhortamos a seguir cumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública. Hasta la mañana de este miércoles se habían vacunado en Salto 4.326 personas con la primera dosis, lo que significa un poco más del tres por ciento de la población. Lo que dicen los técnicos es que para poder ir generando inmunidad de rebaño, se necesita entre un 60 y un 70 por ciento de la población vacunada. La exhortación, por tanto, es a no confiarnos, tenemos que cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública”. Lima subrayó especialmente el pedido de colaboración a la población, “ya que de otra manera es muy difícil frenar los contagios”.

 

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN VARIAS AVENIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

Una de las medidas anunciadas es la prohibición de estacionamiento en varias arterias de la ciudad, de viernes a lunes de 20 a 8 horas, para evitar aglomeraciones. Esto ya se venía aplicando en la costanera, pero ahora comprenderá además la avenida Luis Batlle Berres, desde la rotonda de Salto Grande hasta Apolón; avenida Gobernador de Viana desde Patulé hasta la terminal Daymán; y las Costaneras Norte y Sur.

 

También se resolvió suspender los talleres artísticos que brinda la Intendencia a través de la coordinación de Cultura, las clases de ballet en el Teatro Larrañaga y varias actividades programadas por el Mes de la Mujer. En cuanto al servicio de ómnibus, se mantiene el uso obligatorio de tapabocas.

 

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Cesio reafirmó la exhortación a la vacunación y recordó que hasta que pasen unos días de la segunda dosis, el individuo no logra inmunidad. Entonces, es fundamental mantener las medidas de distanciamiento físico, uso de espacios abiertos y al aire libre, uso de alcohol en gel y tapabocas, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes. “Esas son las herramientas que tenemos para cuidarnos y cuidar a los demás”, enfatizó Cesio. “Hoy estamos en color naranja según el índice de Harvard y muy próximos a pasar a rojo, ya estamos en el entorno de los 300 casos. El virus está circulando en Salto, estamos con un pico de casos, y tenemos que cuidarnos más, quedarnos más en casa y aplicar las medidas mencionadas”.

 

SE MANTIENE AFORO EN PARQUES TERMALES

 

Por el momento, se mantienen abiertos los parques termales, con el aforo establecido de 900 personas por día en Daymán y el 50 por ciento de ocupación en los alojamientos en Arapey. De todas maneras, se realiza un monitoreo permanente de la evolución del departamento desde el punto de vista epidemiológico. Asimismo, teniendo en cuenta que los protocolos del MSP se mantienen, los espectáculos públicos se pueden realizar al aire libre y sin público, y en el caso de eventos sociales, deben ser comunicados al CECOED para realizar el control correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.