INTENDENCIA AMPLÍA EL CEMENTERIO DE BARRIO ARTIGAS DEBIDO AL ALTO NÚMERO DE FALLECIMIENTOS POR COVID-19

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se refirió este lunes, como lo ha hecho en días anteriores, a la crítica situación que atraviesa el departamento en lo que respecta a la pandemia por Covid-19. El jefe comunal ya ha expresado su preocupación por el retorno a las clases presenciales y ha dispuesto varias medidas para contribuir a la disminución de los contagios.
En esta oportunidad, Lima señaló que el alto número de fallecimientos ha determinado la necesidad de ampliar el cementerio de barrio Artigas con la adquisición de un terreno lindero y la construcción de nuevos nichos y casilleros. “Nos hemos expresado públicamente sobre la situación crítica que atraviesa Salto y eso queda reflejado en el número de fallecimientos”, dijo el Intendente, y en tal sentido señaló que “en los últimos años, en el mes de mayo, el número de fallecimientos en Salto no superaba los 90. Sin embargo, en este mes de mayo de 2021, tuvimos que lamentar 185, más del doble, de los cuales 100 corresponden a Covid-19. Eso significa que el Covid-19 es la principal causa de muerte en el departamento”.
Esto implicó a su vez la apertura de nuevas fosas en el cementerio de barrio Artigas para enterrar a los fallecidos por Covid-19, teniendo en cuenta que la normativa departamental vigente establece que los fallecidos por enfermedades infecto-contagiosas deben ser inhumados en tierra. La Intendencia prepara una nueva normativa que enviará a la Junta Departamental para que los fallecidos por Covid-19 también puedan ser inhumados en nicho, panteón o casillero. Ya se habían construido 76 nichos y 360 casilleros en el cementerio Central, y esa misma cantidad será la que se construya ahora en barrio Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.