Intendencia acondiciona uno de los centros de vacunación contra el Covid-19 en Brasil y Soca

Uno de los elementos esenciales para que el plan de vacunación contra el COVID-19 sea exitoso es que los centros de vacunación estén preparados; que se respeten las condiciones sanitarias para que sean ambientes seguros, para prevenir aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, así como para que las personas inoculadas tengan espacio de espera luego de recibir la vacuna.

A nivel local, el intendente Andrés Lima, dijo que la Intendencia de Salto en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, viene trabajando en el acondicionamiento de uno de los centros de vacunación, ubicado en la esquina de Brasil y Soca.

El Intendente aseguró que la Comuna se hará cargo de la parte logística, apoyando con funcionarios, movilidad, materiales y algunos servicios básicos, para poder cumplir con las exigencias requeridas.

Adelantó que, “la fecha prevista para la presentación de este centro de vacunación, es el 25 de febrero, donde se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública. El segundo centro de vacunación, según nos confirmaba la directora de Salud, Dra. Rosa Blanco, será en el Centro de Agudos” señaló.

El diputado Álvaro Lima, quien integra el equipo de trabajo del jefe comunal, recordó que la intención es que en marzo lleguen las primeras vacunas a nuestro país y se espera que ya se pueda comenzar con la vacunación en Salto. “Es importante la coordinación interinstitucional que se viene realizando, ya que esto requiere de un esfuerzo conjunto importante” enfatizó.

El diputado Lima informó que, “el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, estará presente el próximo 25 de febrero, en la presentación pública del centro de vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.