Gobierno prepara la concesión a privados por aeropuerto de Salto

 

El gobierno prepara la concesión a privados de operaciones y mantenimiento de cuatro aeropuertos del interior del país
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas abrirá el llamado a interesados “posiblemente a fines de abril”, según informó este jueves el diario El País.

En diciembre, el Parlamento aprobó la ley que creó el “sistema nacional de aeropuertos internacionales”, y facultó al Poder Ejecutivo a “otorgar mediante proceso competitivo” las “concesiones o contratos de concesión” para la “construcción, conservación y explotación” de aeropuertos.

El país cuenta con once aeropuertos internacionales, de los cuales dos –el de Carrasco y el de Laguna del Sauce– son administrados por un concesionario, y el resto son mantenidos por el Ministerio de Defensa Nacional.

Las autoridades evalúan abrir el llamado para la concesión de los aeropuertos de Rivera, Salto, Melo, Colonia o Carmelo, según informó El País.

La ley establece que los servicios concesionados deberán prestarse los 365 días del año, las veinticuatro horas, con los estándares de certificación exigidos por la normativa aplicable, especialmente los métodos y normas recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.