Gobierno departamental apuesta al trabajo con INEFOP

Continúa la actividad del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en el departamento de Salto. Este organismo fue creado por la ley Nº 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay.

El Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional sesionó virtualmente para avanzar en las actividades a desarrollarse en el presente año. La mencionada ley de creación del INEFOP, en su artículo 10, establece que los Comités tendrán un carácter tripartito, por lo que en los mismos estarán representados el sector de gobierno, tanto del nivel departamental como del gobierno central, así como el sector empresarial y el sindical.

En esta oportunidad, participaron María Noel Rodríguez en representación de la Intendencia de Salto, alterna del director de Desarrollo Social, Regino López; el Cr. Luis Panizza, responsable de Descentralización Territorial del Intituto; Alexis Gularte, coordinador del Centro Técnico de INEFOP en Salto junto a Inés Correa; Marcos de los Santos, presidente del Comité Departamental de Empleo y su alterna, Claudia Hernández; Susana Seijas, Analía Estévez y Carlos Cattani por Pit-Cnt en representación de los trabajadores y Mario Giambiasi en representación del sector hortícola.

“Hay que destacar el trabajo que ya se viene realizando y cuyo informe del año 2020 afirma que se realizaron 27 capacitaciones para Salto que equivale a 397 personas beneficiadas en un año muy complejo. En el año 2021 se apuesta al crecimiento en base a las necesidades y demandas del departamento. Las capacitaciones serán más focalizadas y tendrán prioridad los trabajadores en seguro de desempleo. En breve ya estarán disponibles nuevas capacitaciones: atención al cliente, técnicas de venta, auxiliar de cocina, curso de recuperación de jardines, atención al cliente con alfabetización digital entre otros”, comentó María Noel Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.