Gemán Coutinho, de Salto a Presidente del Mundo

Está en marcha la Asamblea Interparlamentaria Mundial (UIP) en Madrid/España con la presencia de una delegación integrada por senadores uruguayos. Desde el jueves se desarrollaron reuniones y plenarios con legisladores de todos los países del Mundo. Las sesiones fueron inauguradas por el Rey Felipe VI y siguieron hasta el día de hoy.

Hoy domingo 28 a la mañana muy temprano de nuestro país, cuando los uruguayos nos levantábamos para ir a votar en las elecciones del BPS en Madrid se desarrollaba el pleno de la UIP, al mediodía de la capital española, con la presencia del Senador Germán Coutinho como presidente de la sesión.

Electo para semejante instancia parlamentaria, el senador Coutinho se transformaba en el salteño más encumbrado en ocupar un cargo de naturaleza mundial, desde la intendencia de Salto y la Cámara de Senadores de la Republica, directo a la presidencia del mundo, la asamblea de parlamentarios más grande de los tiempos modernos.

El temario en discusión se trató de “Los Desafíos Contemporáneos de la Democracia” y realizaron discursos los presidentes de los legislativos presentes, entre ellos los de Grecia y Turquía, con encendidas intervenciones  de acuerdo a la tradicional problemática entre ambas naciones.

La vicepresidente del Uruguay, Esc. Beatriz Argimón, dejó la Asamblea de la UIP y traspasó la presidencia de la delegación uruguaya al Senador del Gobierno de la Coalición Republicana, Germán Coutinho. Quien en tal sentido presidió la sesión de hoy domingo y realizará el discurso oficial del Uruguay ante el plenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.