Este martes se realiza una Corre-Caminata para visibilizar discapacidades no visibles

Este martes 2 de abril, a partir de las 19 horas, la Comisión Honoraria Departamental de la Discapacidad organiza una corre-caminata para promover el uso del cordón de girasoles y visibilizar las discapacidades no visibles.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía Comunitaria, y la participación no tiene costo.

En el marco del Día Mundial del Autismo, Josefina Núñez, en representación de la Comisión Departamental, expresó: “Promovemos esta actividad para visibilizar y concientizar sobre las discapacidades no visibles”.

El recorrido partirá desde Agraciada 975, en la Casa de los Deportes, hasta la calle Osimani, tomando por 19 de Abril hasta Costanera Norte, y desde allí se volverá hacia el Este por la calle Agraciada, concluyendo en el mismo lugar de partida, según indicó Rafael Sosa Pintos, coordinador de Deportes.

Desde el Mides, respaldamos y acompañamos esta iniciativa, convencidos de que dar visibilidad es clave para concientizar a nuestra población. La invitación es abierta a todos para participar y ser parte de esta causa. Como destacó el director departamental del Mides, Esc. Juan Andrés Machiavello: “No se trata de una competición, sino de una propuesta de participación para toda la familia”.