“Estamos en un momento de transición, no es para que todo el mundo se relaje pero hay que pensar que estamos saliendo de la pandemia”.

El médico pediatra Gonzalo Pérez Marc, quien fue miembro del equipo que realizó los ensayos de eficacia de la vacuna de Pfizer en la Argentina y además coordina los estudios de investigación de una nueva vacuna contra la bronquiolitis y de la vacuna vegetal de Medicago contra el coronavirus en el Hospital Militar Central, fue contundente: Estamos en un momento de transición, no es para que todo el mundo se relaje pero hay que pensar que estamos saliendo de la pandemia.

Lo que estamos viendo en todos lados del mundo es que las vacunas son la solución. Todas las vacunas que hay en el mundo tienen una eficacia que no se había visto nunca para evitar lo que más se quiere evitar, que es la enfermedad grave y la muerte, si además se aplica un refuerzo, se obtiene una protección excelente contra el coronavirus pero no contra el contagio del coronavirus. La enfermedad es esperable que siga circulando y sigan apareciendo casos clínicos”, dijo el especialista en diálogo con Radio Mitre.

Frente a la variante Ómicron, Pérez Marc se sumó a las voces que destacan que la nueva mutación provoca enfermedad leve con baja tasa de internación y muerte: “Con Ómicron se ve un aumento de casos muy pronunciado, pero al ver la curva de fallecimientos es casi plana. Quizás sea el fin de la pandemia tal como la conocimos

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.