La Intendencia de Salto continúa trabajando de acuerdo al plan quinquenal y dando continuidad a los trabajos comenzados en el anterior período de gobierno. La concreción de obras y recuperación de calles es uno de los ejes, tanto en la ciudad de Salto como en el interior del departamento, lo que ha generado gran despliegue y movilidad de todo el equipo del departamento de Obras. Las tareas comprenden mejoramiento de los barrios, cordón cuneta, recuperación y compactación de caminos, mantenimiento y recuperación de calles hormigonadas, colocación de carpeta asfáltica, riego bituminoso y micropavimento.
Resumen de las principales obras:
– Recuperación de los paños de hormigón de todo el casco urbano de la ciudad, comenzando por las calles Artigas, Brasil y Uruguay, con una cuadrilla especializada en la tarea.
– Intervención en la zona norte de la ciudad, pavimentación de avenida Camino del Éxodo, entre Apolón y Garibaldi, trabajo realizado por los funcionarios municipales, para seguir luego con la pavimentación de avenida Garibaldi entre Camino del Éxodo y Saturnino Ribes.
– Culminación de las obras del Proyecto San José, que implicó mejoras urbanas en los barrios Víctor Lima, Independencia, Fátima y San José, incluyendo drenaje de pluviales, alcantarillado y boca de tormentas, veredas accesibles, arbolado, alumbrado público led, refugios peatonales y cartelería, y una última etapa con plantación de árboles, colocación de la cartelería del nomenclátor, señalizaciones y cámaras de alumbrado.
– Carpeta asfáltica en calle Osimani y Llerena, entre avenida Enrique Amorim y avenida Armando Barbieri, una inversión de 10 millones de pesos. Mejora de la parte hidráulica con un entubado nuevo y bocas de tormenta.
– Carpeta asfáltica en calle Invernizzi, entre avenidas Amorim y Barbieri.
– Mejora y recuperación de calles de Arenitas Blancas y Villa Maguey. Mantenimiento de calles en los barrios La Chinita y Jardines de Termas del Daymán, con recarga de material y perfilado.
– Recuperación de las calles de ripio en barrio El Triángulo, buscando dar solución a la problemática que ocasiona el agua de lluvia, limpieza de cunetas y cursos de agua.
– Recuperación y mantenimiento de calles en barrio Don Atilio, tratamiento bituminoso de cinco cuadras entre Rincón y Treinta y Tres, trabajos de cordón cuneta, pluviales y bases, y sellado asfáltico.
– Bituminización de calles en barrio Bello Horizonte, trabajo de base y sub base, limpieza de alcantarillas y colocación de riego bituminoso.
– Continuando con la intervención vial en Bello Horizonte, en las calles de barrio Horacio Quiroga se llevó a cabo un trabajo de estabilización de base, canalización de pluviales, acondicionamiento de ingresos a domicilios, limpieza de cunetas y, posteriormente, bituminización de todas las arterias.
– Bituminización en avenida Wilson Ferreira Aldunate, acceso sur de la ciudad, en el tramo entre Patulé y Pascual Harriague, donde previamente se realizó la estabilización de la base, para luego llevar el bitumen al barrio Quiroga.
Fuente: Anuario 2021
