El papa Francisco alertó sobre la crítica situación de los palestinos de Gaza

El obispo de Roma se refirió también en su discurso en italiano al “martirizado” pueblo de Siria y pidió la paz para Ucrania.

El papa Francisco volvió a advertir este lunes sobre la “desesperada situación humanitaria” de los palestinos de Gaza, y pidió en su mensaje de Navidad la liberación de los rehenes todavía retenidos por Hamas y un nuevo alto el fuego entre el movimiento islamista e Israel.

Pidió además que “se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda” a la Franja de Gaza, que está asediada y bombardeada por Israel desde hace más de dos meses y medio.

Desde los ataques de Hamas a territorio israelí del 7 de octubre y la inmediata respuesta de Israel, Francisco hizo reiterados llamados a un acuerdo en la región y advertencias sobre la situación humanitaria en la Franja. Hoy, reclamó para ese eventual entendimiento “una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”, y enfatizó la consigna de “no a la guerra, sí a la paz”.

Ante la plaza San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma se refirió también en su discurso en italiano al “martirizado” pueblo de Siria, y pidió la paz para Ucrania, a casi dos meses del segundo aniversario de la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.