“El narcotráfico es un tema de nunca terminar, mientras haya demanda va a haber venta” dijo el Jefe de Policía de Salto

El jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto habló con 10minutos en la mañana de este viernes y aseguró que índice delictivo sigue bajando en Salto.

Ayuto, hizo hincapié en el rápido accionar policial, “hace unos días hubo 3 rapiñas en la mañana que fueron cometidas por la misma gente, y antes del mediodía, ya se tenía a las personas detenidas y vehículos incautados, en esto la gente juega un rol fundamental porque denuncia enseguida”.

“El patrullaje preventivo ayudó a la baja de delitos” acotó, “no es que delitos no vayan a ocurrir, pero el tema está en generar la respuesta inmediata y detener a los delincuentes”.

El Jefe de Policía, dijo que, “el trabajo investigativo ha mejorado mucho, se reúnen todas las pruebas técnicas que ayuden al Fiscal para que pueda hacer las formalizaciones, esto no solo en rapiñas sino en hurtos también”.

En cuanto a la cárcel, señaló que “está desbordada; ahora se está en proceso de ampliación, pero hay otro número que no se ve, que es la cantidad de personas que son formalizadas y que no van a la cárcel, que son arrestos domiciliarios, arrestos sin prisión, cumpliendo tareas comunitarias, estos son todos delitos aclarados”.

NARCOTRÁFICO
Carlos Ayuto, puntualizó que, “el narcotráfico es un tema de nunca terminar, mientras haya demanda va a haber venta. Estamos trabajando con alguna organización que se está formando para poder tener otro centro de rehabilitación para gente adicta, eso por un lado, por otro lado, se sigue trabajando y estamos viendo de destinar más gente a la lucha contra las drogas y las bocas de venta”.

Destacó que “hay 3 o 4 bocas de venta de droga que se intervienen por semana” y aclaró que, “la policía no gana nada con saber, porque la policía tiene que probar ante la Fiscalía para poder intervenir esos lugares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.