Eduardo Arruda (SUNCA): “Siempre nos proyectamos por más conquistas para los trabajadores y las familias”

El presidente del SUNCA Salto, Eduardo Arruda, se refirió al año 2021 que pasó y las expectativas para 2022. “Fue un año bastante complicado en la industria de la construcción y en todo el sector de la industria en general a nivel país. Cerramos el año con 150 trabajadores, hace muchos años que estoy en el gremio y nunca hemos llegado a tener esa cantidad de trabajadores en la industria, nunca se paró por la pandemia y siempre estuvo activa, por lo que significa todo ese parate de obras por la pandemia nosotros desde el gremio reclamamos más obras públicas, más inversiones, que exista regulación con obras públicas y los privados, seguimos reclamando por esas inversiones”

UN AÑO DE LUCHA

Arruda destacó que se necesitan mayores inversiones y fuentes laborales. “Un año de lucha por el empleo, de gran compromiso de todas las organizaciones sociales, estudiantiles y gremios en llegar a juntar las firmas para intentar derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, vemos que son para los trabajadores en general de pérdidas de derechos y conquistas que hemos logrado con lucha. Nuestro gremio en particular como muchos llegamos a juntar las firmas, va a haber referéndum y que el pueblo decida defender los derechos conquistados. Un año que escuchamos muchos proyectos y anuncios desde el gobierno, pero nosotros mientras no se comiencen son solamente anuncios. Ojalá que esta vez sea el camino correcto y que surjan esas obras en nuestro departamento y que también sean para empresas salteñas. Tenemos gran desocupación y las perspectivas de los trabajadores de todo el departamento buscamos que existan inversiones”

TRABAJO Y CONDICIONES BUENAS

“Un año de mucha lucha, siempre ha sido así para nuestro gremio, siempre nos proyectamos por más conquistas y beneficios para los trabajadores y las familias. Buscamos mejores salarios, muchos han perdido salario real, seguimos con una gran desocupación, las empresas han tenido beneficios, pero no se han visto reflejado en los trabajadores. Este gobierno de turno nos lleva a esforzarnos más para seguir peleando por el empleo y condiciones de trabajo. Hay que tener trabajo y condiciones buenas. Saludar a todas las organizaciones que siguen luchando para vivir en mejores condiciones. Desearle un gran año 2022 que sea de esperanza y que todos los que están sin la changa puedan encontrarla en este nuevo año”, finalizó.

Fuente: Anuario 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.