Edil Santiago Vlaeminck : Buscaremos soluciones económicas para los afectados en turismo

Tras la decisión en conjunto del gobierno nacional y Departamental de salto del cierre de los centros termales en nuestro departamento. Entablamos el diálogo con el ejecutivo Departamental para poder buscar soluciones económicas a los afectados en el rubro turístico. Llevamos propuestas de facilidades de pago y exoneraciones tributarias con el fin de mitigar el daño económico que va a sentir el área turística.

Por otra parte también instamos a los Ediles del partido nacional y colorado a colaborar en busca de soluciones a nivel nacional. Sería muy bueno que además del fondo Coronavirus que el intendente ya ha pedido partidas para poder volcarlo a las áreas afectadas, también son necesarias políticas de estado que ayuden a quienes más nos necesitan en este momento tan complejo que atravesamos como sociedad. Los empresarios y trabajadores hasta el día de hoy no han recibido indemnizaciones ni subsidios , tampoco exoneraciones de bps, antel, ute. Para poder aplicar políticas de estado es necesario el diálogo, a través de el intentaremos articular entre todos una solución, ya que entendemos que la crítica generan brechas sociales las cuales no ayudan en nada.

Sin dudas respaldamos las medidas tomadas por el intendente Andrés lima y el ejecutivo Departamental.
Las mismas son razonables y lógicas viendo el escenario que tenemos por delante ante una emergencia sanitaria. “Priorizamos la salud y la vida”

La solución a esto viene por otro lado donde los comprometidos estaremos alzando voces y elementos políticos que construyan soluciones reales desde donde nos compete.

Salto y la vida está primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.