Edil Hugo Previale » Los vecinos sienten que el Pueblo ha sido olvidado por las autoridades de la Intendencia»

El lunes 20 del corriente mes, visitamos la localidad de Campo de Todos, invitados por la Comisión Vecinal.

Los vecinos sienten que el Pueblo ha sido olvidado por las autoridades de la Intendencia y nos plantearon varias inquietudes:

1ro. Preocupación por la falta de nichos en el Cementerio, es de público conocimiento lo ocurrido en el mes de julio con el sepelio de un vecino que ya no tenía lugar para ser enterrado,  se tuvo que construir en el momento un nicho, muy precariamente con los pocos materiales que había y con mano de obra de los propios vecinos. Esto demuestra una falta total de previsión por parte de la Intendencia, porque era algo que se sabía que iba a suceder en cualquier momento. Los lugareños están preocupados, nadie tiene la vida comprada y puede volver a pasar el lamentable suceso del mes de julio. Reclaman la urgente construcción de un módulo de nichos.

2do. Continúan reclamando una solución al Paso que divide el Pueblo, que se corta cada vez que llueve y deja aislados a la mitad de la población, quienes  no pueden mandar  sus hijos a la escuela ni acceder a la policlínica. Nos comentan que ha llegado a estar cortado por varios días y la solución en casos de emergencia es cruzar en chalana, con el riesgo que implica por la fuerte corriente del agua. Solicitan una vez más elevar el puente 1,5 metros. Es justo reconocer que esto lo reclamo varias veces en el periodo anterior la ex Edil Liliana Filomenko.

3ro. Solicitan el arreglo urgente de los caminos de la zona y de los Pasos “La cadena” y “Santa Isabel”, nos comentan que los ómnibus de la empresa de transporte  que realiza el recorrido por la zona  no pasan más por miedo de tener accidentes, pero si lo continúa haciendo el ómnibus que lleva  los estudiantes liceales, esta preocupación también es compartida por los vecinos de las localidades cercanas.  Junto con esta exposición adjuntamos nota con este reclamo firmada por vecinos.

4to. Planten la necesidad de contar con un Salón Comunal, nos mostraron documentación donde la ANEP, el 12 de julio de 2017, resuelve habilitar parte del terreno de la Escuela Nº 80 para la construcción de un salón de usos múltiples por parte de la Comisión Vecinal de Campo de Todos y los Planos de dicho salón realizados por el Arq. Sergio Lizasoain. Solicitan el apoyo de la Intendencia para poder construirlo.

 

5to. Preocupación por la falta de viviendas de varios pobladores de la localidad, que viven en construcciones muy precarias de una sola habitación o con otros familiares, los cuales no  tienen recursos económicos para comprar  materiales,  que además  se encarecen mucho por el costo de envió. Reclaman por la promesa, hasta ahora incumplida del Sr. Intendente, de construir viviendas. Solicitan que por lo menos se los ayude con materiales de construcción ya que ellos están dispuestos  a aportar la mano de obra.

6to. Solicitan la iluminación de la cancha de futbol que se encuentra dentro del predio de la Escuela Nº 80 y la donación de pelotas,  esta es una de las pocas distracciones que tienen los jóvenes del pueblo, quienes luego de estudiar o trabajar se reúnen en horas de la tarde a practicar deportes, nos comentaron que muchas veces lo hacen a oscuras, por ejemplo en épocas que oscurece más temprano como en invierno y en verano por las altas temperaturas si estuviera iluminada,  podrían hacerlo  hasta más tarde.

7mo. Plantean también la necesidad de iluminar el paso que divide al Pueblo, valoran el cambio a luminarias Led realizado recientemente, pero quedo pendiente ese tramo, que como se dice popularmente es una boca de lobos para las personas que tienen que cruzarlo a pie durante las horas de la noche.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, a los Directores de Obras y Espacios Públicos y a la Comisión Vecinal de Campo de Todos.

 

 

 

 

Hugo Previale

Edil Partido Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.